La seguridad de tu hogar y tu familia es prioritaria para Llanogas. Tu instalación interna de gas natural y gasodomésticos requieren ser revisados periódicamente para proteger tu vida y la de los tuyos, de los peligrosos efectos del monóxido de carbono.

Por esta razón, Llanogas ha implementado las Revisiones Periódicas, un proceso decretado por el Gobierno Nacional, mediante el cual se verifica el buen estado de tus instalaciones internas de gas natural, cada cinco años. El proceso de Revisiones Periódicas debe realizarse en Instalaciones Residenciales, Comerciales e Industriales.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG, expidió la Resolución 059 de 2012, que establece un plazo mínimo y un plazo máximo para realizar la Revisión Periódica.

A su vez, el Ministerio de Minas y Energía expidió una reglamentación a través de la cual se dispone quiénes serán los responsables para realizar dicho procedimiento, así como las responsabilidades y derechos de las distribuidoras y los usuarios (Resolución 90 902 del 24 de octubre de 2013).

¿Qué es el Plazo Mínimo y el Plazo Máximo?

¿Qué es la Revisión Periódica en Industrias?

Es la inspección obligatoria de la instalación interna de gas para las instalaciones que cumplen 60 meses, realizada por un Organismo de Inspección Acreditado, dentro de los plazos mínimo y máximo definidos en esta Resolución, desarrollada en cumplimiento de las normas o Reglamentos Técnicos vigentes.

En la Revisión Periódica de las edificaciones industriales, deberán verificarse que cuentan con un programa de mantenimiento de la planta industrial que incluye la revisión de la instalación y como mínimo las siguientes pruebas:

  • Prueba de hermeticidad y de presión de las tuberías
  • Verificación de las medidas para prevenir la corrosión (si aplica)
  • Pruebas de puesta a tierra de la instalación.

¿Qué es una Línea matriz de gas?

Línea Matriz

Para realizar el suministro de gas natural a todos los usuarios de una copropiedad, existe todo un sistema de tuberías exteriores o interiores, generalmente ubicadas en las áreas comunes de la edificación, que permiten llevar el gas a los centros de medición de cada usuario individual.

Este sistema, denominado Línea matriz, forma parte de la instalación para el suministro de gas y está comprendida entre la salida de la válvula de corte en la acometida de la edificación multiusuario, y los correspondientes medidores individuales de consumo. Así lo determina la norma NTC 2505.

En este sentido, la Revisión Periódica de la línea matriz garantiza la seguridad de todos los usuarios y debe realizarse cada 5 años. El Ministerio de Minas y Energía a través de su normatividad legal ha establecido que cuando existe una línea matriz de gas que alimenta a más de un usuario, la inspección se realizará una sola vez en el periodo que corresponda.

Paso a paso de la Revisión Periódica

Paso a paso

Precio de la Revisión Periódica

A continuación te mostramos los precios para certificar tu instalación

banner

Solicita o reprograma tu Revisión Periódica

Aquí tienes el beneficio de pedir tu visita sin salir de casa.

¿Por qué se suspende el servicio?

Según la Resolución CREG 059 de 2012, el distribuidor, en este caso Llanogas S.A. E.S.P. podrá suspender  o descontinuar el servicio, previa notificación escrita al usuario, en los siguientes casos:

  • Suspensión por vencimiento de plazo máximo
  • Suspensión por defecto crítico

Reporta tu Certificado de Conformidad

Carga el certificado de conformidad de tu instalación de gas en este lugar.

Consejos y seguridad

Paso a paso