banner

¿Qué es un Organismo de Inspección?

Es una organización que por su competencia técnica es reconocida por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia- ONAC para realizar las actividades de evaluación e inspección de las instalaciones internas de gas. La norma utilizada para evaluar los Organismos de Inspección Acreditados es la ISO/IEC 17020.

A partir de la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG, los usuarios del servicio público domiciliario de gas natural tienen la posibilidad de escoger si realizan las actividades de Inspección y Certificación de sus instalaciones internas de gas, directamente con la compañía distribuidora -en este caso con Llanogas- o a través de un organismo de inspección acreditado ante el ONAC.

Encuentra aquí el Instructivo de Registro OIA/OCA ante Llanogas S.A. E.S.P. y los criterios de comunicación.

Registro para organismos acreditados

En este espacio realiza tu registro como Organismo de Inspección Acreditado, de acuerdo con la reglamentación vigente Resolución 059 de 2012 y 90902 de 2013.

Cargue de informes de resultados y/o certificados de conformidad

Organismo de Inspección Acreditado, aquí podrás realizar el cargue de:

  • Los informes de resultados de inspección o certificados de conformidad.
  • El reporte de defectos críticos para la suspensión del servicio por parte de Llanogas
  • Las solicitudes de reconexión del servicio para la realización de las pruebas técnicas.

Conoce el listado de Organismos de Inspección Acreditados

En cumplimiento de la Resolución 059 de 2012, publicamos aquí el listado de los organismos de Inspección acreditados ante el ONAC y que se han registrado en nuestra empresa para prestar este servicio a nuestros usuarios.

Consulta el listado de Organismos de Inspección acreditados ante el ONAC e inscritos ante Llanogas.

banner

Si deseas conocer el listado completo de Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC puedes hacerlo en la página web http://www.onac.org.co