banner

Firmas Instaladoras

*Es importante anotar que las firmas que se encuentran inscritas ante Llanogas S.A. E.S.P. no están avaladas y no tienen vínculo laboral o contractual con nuestra compañía o sus contratistas.

*La construcción de la instalación interna o la reparación de la misma puedes llevarla a cabo con cualquiera de las firmas instaladoras.

Las firmas instaladoras y registradas ante Llanogas, están condicionadas a un registro de inscripción creado por requisito legal de la SIC. Las actuaciones que emanen del ejercicio de sus actividades como sociedad comercial, establecimiento de comercio, calidad, idoneidad y garantía por los trabajos realizados son de su única y entera responsabilidad.

El resultado de calidad e idoneidad por cualquier obra ejecutada en la construcción y reparación de instalaciones internas, deberá ser asumido directamente por la firma instaladora. Una vez la instalación interna cumpla con las condiciones óptimas de acuerdo con las normas técnicas vigentes, recuerde solicitar la inspección obligatoria para obtener su certificado de conformidad y suministrar así la prestación del servicio público domiciliario de gas natural por red.

Firmas instaladoras con requisitos vigentes: Firmas que a la fecha tienen los requisitos actualizados para ejecutar las actividades en las instalaciones internas a gas.

Firmas instaladoras Sin requisitos vigentes: Firmas que a la fecha NO tienen los requisitos actualizados para ejecutar las actividades en las instalaciones internas a gas.

Recuerda que las reparaciones del Centro de Medición, pueden ser realizadas únicamente con Llanogas S.A. E.S.P. (Distribuidor).

Regístrate como firma instaladora

Consulta el procedimiento para registrarte como firma instaladora.

Una vez tengas a la mano los documentos descritos, y si deseas radicar la solicitud de manera personal, puedes presentarlos físicamente ante las oficinas de Llanogas o a través de nuestra página virtual www.llanogas.com sección Peticiones, quejas y reclamos.

La respuesta a tu trámite se realizará vía web o física en un plazo no superior a 15 días hábiles.

Vinculación de usuarios de firmas instaladoras

Al adquirir la instalación interna con alguna de las firmas instaladoras registradas ante Llanogas, deberás acercarte a cualquiera de las agencias de Llanogas S.A. E.S.P con los requisitos técnicos y documentales exigidos de acuerdo al tipo de uso que se le dará al servicio (ver Requisitos Hogar o Requisitos Comercio). Adicionalmente deberás presentar la documentación entregada por la firma instaladora:

  • Acta de entrega de líneas individuales nuevas realizadas por Firmas Instaladoras, completamente diligenciada.
  • Ficha técnica de los equipos a instalar en la que se indique la potencia nominal del artefacto y el tipo.
  • Certificación de conformidad de los materiales utilizados para la construcción de la instalación interna.
  • Cuando el predio es nuevo o ha tenido reformas estructurales deberás presentar la memoria de cálculo, que incluya planos físicos y en CD.
Formato sugerido de Acta de entrega de Instalación Individual

Listado de firmas instaladoras registradas

Descarga el archivo de firmas instaladoras en PDF

Descarga el archivo