Skip to main content

Llanogas aclara situación de emergencia del día 10 de julio en el sector de la Av. Catama

Llanogas S.A. E.S.P. se permite brindar claridad a sus usuarios y a la comunidad en general de Villavicencio, Meta, acerca de la situación de emergencia presentada en la noche de ayer, miércoles 10 de julio de 2019, en las inmediaciones de la Av. Catama, Calle 35 con Cra. 20C.

En el transcurso del día, la empresa prestó acompañamiento a una firma contratista de una empresa de servicios públicos que adelanta obras de excavación en el sector. Durante la jornada se brindó la información para prevención de daños a nuestras redes, que incluían la advertencia de no usar maquinaria pesada sobre la red de distribución de gas natural.

A pesar de las advertencias, hacia las 8 de la noche se generó un daño por uso de maquinaria pesada a la red de media presión de polietileno, de 4” de Llanogas. De manera inmediata, se activó el protocolo de atención de emergencias, iniciando por el control de la fuga, el cierre de válvulas y seccionamiento con equipos especializados. Esta labor generó la suspensión del servicio en los barrios Jordán, Santa Helena, 20 de julio, La Vainilla, La Ceiba y alrededores.

La compañía contó con el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dada la necesidad de mantener acordonada el área y brindar información a la comunidad. La labor de reparación se extendió hasta las 2 a.m. del día jueves 11 de julio, sin embargo tras unas maniobras operativas, el personal técnico de Llanogas logró el restablecimiento del servicio en los barrios impactados alrededor de las 10 de la noche.

Llanogas S.A. E.S.P. hace nuevamente el llamado a todas las entidades públicas y privadas que requieran realizar labores de excavación en vías de la ciudad, a solicitar el acompañamiento de la empresa y a acatar estrictamente las recomendaciones para prevenir el daño a nuestras redes de gas, con el consecuente impacto en la continuidad de la prestación del servicio y a la comunidad.

Recordamos a nuestros usuarios la línea de atención al cliente 6819080 que atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la línea de atención de emergencias 164, línea fija 6819077 y línea gratuita 018000119100, con atención las 24 horas.


SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

Share this post