Categorías


Servicio al cliente

Llanogas

En Llanogas consideramos que prestar el mejor servicio a nuestros usuarios es lo más importante, por ello disponemos de multiples y variadas posibilidades para que Usted pueda realizar sus tramites y solicitudes de la manera más rápida y eficiente. Ver más
Llanogas
home Inicio > Noticias

Noticias

Mes : Año: Mostrar Todos


Página 1 de 8

Suspensión del servicio de gas natural en municipios de Cundinamarca

Noticia | 22/06/2018

Llanogas informa a la comunidad de las localidades de Chipaque, Une, Fosca, Cáqueza, Quetame, Puente Quetame, Sáname y Guayabetal en el departamento de Cundinamarca, que las presiones en nuestra red de distribución de gas natural han llegado a los niveles mínimos permitidos, y en consecuencia se ha producido el desabastecimiento de este combustible en las poblaciones mencionadas.

Esta situación se ha presentado como consecuencia del evento de fuerza mayor reportado por la Transportadora de Gas Internacional-TGI, el pasado miércoles 20 de junio.

En este sentido, estaremos informando cualquier novedad que nos sea comunicada de parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI, en relación con el restablecimiento de las entregas de gas a Llanogas como distribuidora, para poder reanudar la prestación del servicio.

La recomendación principal a nuestros usuarios residenciales y comerciales es verificar que las  válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas.

Recordamos a nuestros usuarios la línea de atención de emergencias 164, línea fija 6819077 y línea gratuita 018000119100, con atención las 24 horas.


SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente

Normalización del servicio de gas natural en municipios de Cundinamarca

Noticia | 22/06/2018

 

Llanogas informa a la comunidad de las localidades de Chipaque, Une, Fosca, Cáqueza, Quetame, Puente Quetame, Sáname y Guayabetal en el departamento de Cundinamarca, que fuimos informados por la empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI, acerca de la normalización de las condiciones de transporte de gas, tras el incidente del día miércoles 20 de junio.

En este sentido, una vez TGI informe oficialmente la finalización del evento de fuerza mayor, se estará normalizando las entregas de gas a Llanogas, y en consecuencia la distribución del combustible a las poblaciones antes mencionadas, afectadas por las bajas presiones de gas.

En todo caso, continuamos recomendando a nuestros usuarios residenciales y comerciales en los  municipios el uso racional del servicio de gas domiciliario y  verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso, para prevenir fugas.

Recordamos a nuestros usuarios la línea de atención de emergencias 164, línea fija 6819077 y línea gratuita 018000119100, con atención las 24 horas.

NORMA CONSTANZA JIMÉNEZ GIL

Líder de Comunicaciones y RSE


Posible desabastecimiento de gas natural en municipios de Cundinamarca

Noticia | 21/06/2018

 

Llanogas informa a la comunidad de los municipios de Chipaque, Une, Fosca, Cáqueza, Quetame, Puente Quetame, Sáname y Guayabetal en el departamento de Cundinamarca, que hemos sido informados por parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional-TGI, acerca de un eventode fuerza mayor en sus redes, que impide la entrega de gas que abastece estos municipios.

En este sentido, en caso que la situación reportada por la Transportadora de Gas Natural TGI continúe, se hace inminente el desabastecimiento de gas natural en estas localidades y por esta razón, hacemos un llamado a nuestros usuarios para realizar el uso racional del gas domiciliario, hasta tanto no se restablezcan las condiciones de transporte.

Estaremos informando cualquier novedad que nos sea comunicada de parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI, en relación con el restablecimiento de las entregas de gas a Llanogas como distribuidora. De igual manera, aclaramos que para Villavicencio y demás municipios del Meta, no se presentará ninguna afectación para nuestros usuarios residenciales, comerciales e industriales.     

SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente

Boletín de prensa No. 2 - Normalizamos servicio de gas en San José del Guaviare y sur del Meta

Noticia | 14/06/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa a la comunidad de los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y San José del Guaviare, que normalizaremos la prestación del servicio de gas domiciliario a partir de hoy jueves 14 de junio.

Esta decisión se sustenta en el levantamiento del bloqueo en la vía alterna, lo que permite el paso de nuestros vehículos para el abastecimiento de gas en estos municipios.

Es importante resaltar que la continuidad en la prestación del servicio dependerá de que se mantengan las condiciones normales de tráfico en la vía alterna, que nos permitan transportar el gas combustible sin inconvenientes.

En todo caso, continuamos recomendando a nuestros usuarios residenciales y comerciales en los  municipios el uso racional del servicio de gas domiciliario y  verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso, para prevenir fugas.


SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

 

 

 

 

Llanogas anuncia suministro de gas con restricción en San José del Guaviare y sur del Meta

Noticia | 13/06/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa a la comunidad de los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y San José del Guaviare, que debido a las protestas de la comunidad en las inmediaciones de Puerto Limón, en la vía alterna a esas localidades, se ha imposibilitado el transporte de gas natural comprimido hacia esas poblaciones y por lo tanto, es necesario iniciar el suministro restringido del servicio de gas domiciliario.

 

Estos cuatro municipios cuentan en este momento con reservas limitadas de gas. En este sentido, para extender la disponibilidad del gas natural se suspenderá el servicio a partir de hoy miércoles 13 de junio a las 08:00 p.m. y a partir de mañana jueves 14 de junio se suministrará el servicio con restricción  en el siguiente horario:

 

Disponibilidad del servicio:

San José del Guaviare y Puerto Concordia:  entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Puerto Rico y Puerto Lleras: entre las 4:00  y las 10:00 de la mañana  y  de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

 

Esta es una solución temporal que le permitirá a la población hacer uso del gas natural, en las horas pico, para la cocción de alimentos especialmente. La recomendación principal a nuestros usuarios residenciales y comerciales en el municipio es verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso, para prevenir fugas.

 

Invitamos a la comunidad a hacer un uso racional del gas durante los períodos en los que se cuente con servicio, y hasta tanto no se restablezcan las condiciones normales de tráfico en la vía, que nos permitan transportar el gas combustible.

 

Informaremos oportunamente el avance de las gestiones que permitan abastecer el municipio y garantizar el suministro normal.

 

SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

 

Situación de riesgo por obras en la doble calzada de la vía Villavicencio - Puerto López

Noticia | 08/06/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa a la opinión pública y comunidad en general que en desarrollo del proyecto de la doble calzada sobre la avenida Puerto López, en el tramo Séptima Brigada - Ocoa, nuestras redes de gas de alta presión han sido intervenidas, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas, lo cual pone en riesgo la continuidad y calidad de la prestación del servicio y nuestra capacidad de respuesta en caso de una emergencia.

Durante varios meses Llanogas S.A. E.S.P. ha llevado a cabo múltiples acercamientos y negociaciones con la Unión Temporal Dobles Calzadas, a fin que las obras que involucren la manipulación y traslado de nuestras redes de gas, necesarias para el desarrollo del proyecto vial, se ejecuten con las condiciones técnicas que garanticen la continuidad en la prestación del servicio y ante todo la seguridad de nuestros usuarios y de los trabajadores del proyecto.

Sin embargo, a pesar de las reiteradas recomendaciones y desatendiendo nuestras solicitudes técnicas basadas en los requerimientos normativos para la infraestructura de gas, la UT Dobles Calzadas ha manipulado nuestras redes y ha modificado la estructura de nuestras cajas de seccionamiento, lo cual nos impide controlar o suspender el paso de gas en caso de una emergencia.

En consecuencia, y tras no obtener una respuesta positiva ni el acatamiento de nuestras recomendaciones, la compañía ha adelantado las acciones administrativas necesarias que podrían conducir a la suspensión de esta obra, toda vez que nuestro primordial interés se centra en garantizar la seguridad de nuestros usuarios y la comunidad en general.

Llanogas S.A. E.S.P. desea resaltar su compromiso con el desarrollo de nuestra región y por lo tanto apoyamos este tipo de proyectos de infraestructura, sin embargo, hacemos un llamado para que estos sean ejecutados de acuerdo con la normatividad legal y técnica vigente.  

 

SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

Suspensión del servicio de gas natural domiciliario en cáqueza

Noticia | 28/05/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa a la comunidad del municipio de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca, que se presentaron bajas presiones en el gasoducto Apiay - Usme, que transporta el gas hasta Cáqueza , durante la mañana del día de hoy.

 

 

Este hecho fue informado a la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI, propietaria del gasoducto mencionado, en aras de establecer las causas que conllevaron a la interrupción del servicio de gas natural.

Aún se desconocen las labores necesarias para poder restablecer el servicio de gas natural, por lo cual informaremos oportunamente cualquier novedad, cuando la empresa transportadora nos notifique.

La recomendación principal a nuestros usuarios residenciales y comerciales es el uso eficiente  y responsable del gas natural durante esta eventualidad. Es importante la verificación de lasválvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso, para prevenir fugas.

Recordamos a nuestros usuarios la línea de atención al cliente 6819080 que atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la línea de atención de emergencias 164, línea fija 6819077 y línea gratuita 018000119100, con atención las 24 horas.

SANDRA GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

Interrupción del servicio de gas natural el día miércoles 23 de mayo en Guayabetal

Noticia | 24/05/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa a los usuarios y comunidad en general del municipio de Guayabetal, que fuimos notificados por la empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI, acerca de la novedad presentada la noche del miércoles 23 de mayo por las bajas de presión y la inminente suspensión del servicio en la localidad.

 

Según lo informado por la empresa TGI, hubo una novedad operativa en sus redes del gasoducto Apiay – Usme que generó la interrupción del servicio por unas horas en el municipio.

 

En este sentido, para brindar continuidad en la prestación del servicio, nuestros técnicos se desplazaron al lugar para verificar lo sucedido y brindar el apoyo necesario al equipo técnico de la empresa transportadora, lo que permitió habilitar el servicio nuevamente en horas de la noche para todos nuestros usuarios.

 

Esperamos por parte de TGI la comunicación oficial de las actividades realizadas y de la causa por la cual ocurrió dicha eventualidad.  

 

Igualmente, solicitamos a nuestros usuarios del municipio hacer el uso eficiente y responsable del gas natural.

 

GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

 

Interrupción del servicio de gas natural el día jueves 24 de mayo en Villavicencio

Noticia | 24/05/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa a los usuarios y la comunidad en general del municipio de Villavicencio que sobre el mediodía de hoy, nuestro equipo técnico reportó caídas de presión en varios puntos de la ciudad debido a problemas de presión de la empresa transportadora de gas natural TGI, por lo que de manera inmediata se reportó la situación, para iniciar la revisión correspondiente.

Durante ciertas horas, algunos sectores presentaron caídas de presión, sin embargo se normalizó la prestación del servicio minutos después.

Recordamos a nuestros usuarios la línea de atención al cliente 6819080 que atiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. y la línea de atención de emergencias 164, línea fija 6819077 y línea gratuita 018000119100, con atención las 24 horas.

GIOVANNA GÓMEZ CASTAÑEDA

Gerente General

Inminente suspensión del servicio de gas natural vehícular en el EDS El Colono

Noticia | 24/05/2018

Llanogas S.A. E.S.P. informa al gremio transportador y a la comunidad en general de Granada, Meta, que hemos sido informados por la Transportadora de Gas Internacional - TGI acerca de la novedad presentada el día de hoy en el Municipio.

 

Mientras se adelantaban labores de limpieza por parte de la transportadora, se generaron bajas de presión en la redes, eventualidad que nos impide, suministrar el servicio de GNC en nuestra Estación de Servicio de Granada El Colono. El personal técnico de TGI se encuentra realizando los trabajos que permitan normalizar las presiones.

Es importante mencionar que durante este suceso de TGI, Llanogas S.A. E.S.P. garantiza el servicio de gas domiciliario a sus usuarios residenciales y comerciales, aún así, recomendamos realizar un uso racional durante este período.

 

Una  vez finalicen las tareas programadas por TGI y seamos notificados de la normalidad en el transporte del combustible, esperamos reanudar el suministro de gas natural comprimido vehicular a nuestros clientes.

 

 

JULIO  R. NUÑEZ
Director Comercial

  1. << Primera página
  2. < Página anterior
  3. Página siguiente >
  4. Ultima página >>
Página 1 de 8